Están aquí y han llegado para hacerte la vida más fácil.
En el día a día de los profesionales de las redes sociales (y del digital en general), las herramientas son clave. Nos ayudan a mejorar los resultados. A incrementar la productividad, automatizando y reduciendo tareas. A aportar mayor valor a nuestra audiencia.
En un contexto tan cambiante como el que nos encontramos, encontrar nuevas formas de aportar valor y encontrar nuevas necesidades que no creías tener hasta el momento es clave para garantizar el éxito.
Allá van las que consideramos que son las herramientas para redes sociales que deberías probar ya mismo si es que todavía no lo has hecho.
¿Para qué sirve? Idear y crear contenido. Quuu es una herramienta muy útil para aquellos que necesitan un empujoncito a la hora de idear sus contenidos.
¿Qué te ofrece? Selecciona contenidos personalizados según tus intereses y los de tu audiencia para potenciar tu inspiración y facilitarte el trabajo a la hora de crear tu propio contenido. Tú sólo tendrás que preocuparte de filtrar tus temas de interés, conectar la herramienta con tu cuenta de Hubspot o Buffer y navegar entre los más de 300 temas que Quuu tiene que ofrecerte.
En resumen Quuu es una herramienta fácil de usar y relativamente barata (máximo de 30$ al mes con su versión premium). Extremadamente útil si no tienes tiempo para explotar tu creatividad.
¿Para qué sirve? Rastrear las menciones de tu marca en la web. Esta herramienta se basa en potenciar tu Social Listenting. Es decir, saber a ciencia cierta qué se dice de ti rastreando cada rincón de internet.
¿Qué ofrece? Uno de los puntos fuertes de Brand24 es detectar cambios considerables en el volumen de comentarios con referencia a tu marca para así, darte la posibilidad de rastrearlos y detectar si ha ocurrido algo fuera de lo normal y por tanto proteger la imagen de tu marca a tiempo real.
Otra de sus cualidades es la capacidad de detectar leads potenciales y atraerlos a tu marca. ¿Cómo? Buscando comentarios relacionados con tu producto a través de keywords. Brand24 también cuenta con una parte analítica en la que puedes comparar el volumen de menciones de tu marca con el volumen de menciones de las marcas de la competencia.
¿Para qué sirve? Análisis y optimización de contenido. Oktopost es una herramienta centrada en empresas B2B que trabaja directamente en la conversión y optimización de leads.
¿Qué te ofrece? Una gran variedad de herramientas integradas para organizar y medir cómo está funcionando tu contenido en un periodo de tiempo determinado. Una de las funciones más útiles de Oktopost es la posibilidad de trackear KPIs reales a partir de tus post en redes sociales. Es decir, puede saber exactamente qué post ha convertido a un lead específico, lo que te abre una amplia ventana de posibilidades para aprender sobre tu audiencia.
¿Para qué sirve? Mejorar el flujo de aprobación de contenidos.
¿Qué te ofrece? Esta herramienta es muy útil a la hora de agilizar el trabajo de aprobación y gestión de contenidos. Muestra un calendario editorial completo en el que se pueden añadir, revisar y modificar los post que subiremos posteriormente. Además, tiene funciones interesantes como la posibilidad de exportar el documento a PDF o CSV.
¿Para qué sirve? Atención al cliente centralizada.
Si bien es cierto que publicar contenidos es la base de toda estrategia, no lo es todo. No hay que olvidar que uno de los pilares básicos que mantener en tu estrategia de redes sociales es el engagement, es decir, la conexión y fidelización de tu audiencia. Para potenciar este asepcto, es importante contestar a todos y cada uno de los mensajes que recibas en redes sociales, y a veces, el volumen de trabajo que esto requiere es elevado y el proceso de respuesta lento. ¿Solución? Buffer Reply
¿Qué te ofrece? Buffer Reply convierte los comentarios recibidos en tus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram en conversaciones organizadas por fecha, hora y usuario, en un sólo inbox. La mayoría de las herramientas de redes sociales centran sus funciones en la publicación y análisis de contenidos, dejando a un lado la interacción con el usuario. Buffer Reply ofrece la posibilidad de asignar conversaciones a distintas personas del equipo de atención al cliente, detectar influencers con facilidad y revisar conversaciones antiguas sin tener que hacer scroll durante horas.
¿Para qué sirve? Diseño y previsualización de tu feed de Instagram
¿Qué te ofrece? UnUm te da la posibilidad de unificar la estética de tu feed en Instagram y planificar tus contenidos simulando cómo quedarían en tu cuenta oficial sin la necesidad de publicarlos. Además, utilizando Unum también puedes editar tus fotos, asignarles una tonalidad y temática principal y planificar la publicación de contenidos según el momento en el que tus usuarios estén más activos.
¿Para qué sirve? Programación de contenidos, gestión de canales y analítica. Suite todo en uno.
Hootsuite es la alternativa a Buffer, pero ofrece un análisis más exhaustivo de cómo están funcionando tus contenidos para ayudarte a optimizar qué, cómo y cuándo publicar basándote en tu propia experiencia.
¿Qué te ofrece? Hootsuite va más allá creando gráficos y estadísticas personalizables. También te da la posibilidad de publicar tus contenidos según la franja horaria en la que tu audiencia se encuentre más activa.
El coronavirus nos obligo a estar en casa y las escuelas privadas y públicas no…