¿Qué es “TARGET”?

Como target se designa el público objetivo al que están dirigidos los productos y la publicidad de una campaña de marketig. La palabra target, como tal, proviene del inglés, y significa en español ‘objetivo’, ‘blanco’ o ‘meta’.

Para sus usos dentro del vocabulario especializado de las áreas de la Mercadotecnia y la Publicidad, puede traducirse como público objetivo. El target, en este sentido, es el destinatario ideal para el cual está concebido un producto. Como sinónimos, a su vez, pueden emplearse expresiones como grupo objetivo (o target group), mercado objetivo o mercado meta (target market), o, sencillamente, público.

El target, como tal, es el segmento del mercado al cual va dirigida una acción de marketing. Los segmentos de mercado se determinan considerando criterios tales como la edad, el sexo y el nivel socioeconómico o educativo de los potenciales consumidores para los cuales se ha diseñado un producto o servicio, entre otras cosas.

En este sentido, la Mercadotecnia es la encargada de ayudar a las empresas a definir el target al cual se van a dirigir sus esfuerzos comerciales, considerando una serie de aspectos de sus clientes potenciales o público objetivo, como por ejemplo: cuáles son sus gustos, cuáles sus hábitos, en qué lugar están, qué necesidades tienen, así como el precio que estarían dispuestos a pagar por el producto.

A partir de allí, la Publicidad determina cuál es la mejor manera de comunicar su mensaje al target: cuáles son las estrategias más efectivas para la promoción de sus productos o servicios, cuál es el lenguaje que debe ser empleado, cuáles son los medios de comunicación más idóneos para trasmitir la campaña, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio