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Qué es el embudo de conversión o funnel

¿Qué es el embudo de conversión?

El funnel o embudo de conversión es una metodología de marketing digital que trata de definir los pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de una web: normalmente convertirse en un registro o lead o concretar la compra de un producto o servicio.

Llevar a cabo las distintas fases del embudo de conversión te permitirá medir el porcentaje de pérdidasque se produce en cada uno de los pasos que el usuario realiza en la web hasta cumplir el objetivo final. Además, te ayudará a identificar de forma visual qué ocurre con el flujo de personas que entran en tu plataforma y así detectar y corregir errores.

El embudo de conversión forma parte de la disciplina del Inbound Marketing, técnica del marketing digital que busca llegar al público objetivo de manera no intrusiva. Esta forma de hacer publicidad a través de contenido que aporte valor al usuario es muy efectiva y cada vez más popular en el mundo del marketing. Si no estas familiarizado con la metodología y quieres ampliar tus conocimientos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Master en Inbound Marketing. ¡Te convertirás en todo un experto!

1) Adquisición

En esta primera fase se trata de dar a conocer la marca a través de las estrategias de marketing online (optimización SEO, acciones en redes sociales, generación de contenido, Campañas PPC…). La idea es ganar visibilidad y notoriedad en el sector al cual pertenecemos y atraer el mayor número de visitas a nuestra web.

2) Activación

La segunda etapa se centra en ganarnos la confianza de la audiencia. Para ello, debemos causar una buena impresión en las primeras visitas que realicen los usuarios en la web y despertar su interés.

3) Retención

Si el usuario ha llegado hasta esta fase en el embudo de conversión significa que te considera una opción viable para realizar la compra. Nuestro objetivo ahora es fidelizarlos y conseguir que pasen el mayor tiempo posible en nuestra web. Para ello, es fundamental que se conviertan en registros o leads, y así obtener sus datos y poder hacerles seguimiento.

4) Venta

En este punto, nuestra audiencia pasa a convertirse en clientes reales: ya hemos conseguido la conversión. Para hacer efectiva la compra, es importante que esta fase sea lo más fluida posible, no la conviertas en una tarea complicada o con muchos pasos o correrás el riesgo de que el cliente desista.

5) Referencia

Una vez cerrada la venta nuestro trabajo aún no ha terminado. Ahora el objetivo es que los compradores vuelvan a adquirir el producto o servicio y que además, se conviertan en nuestros vendedores. Para ello es imprescindible que se hayan sentidos satisfechos con la compra y decidan recomendarnos.

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