De hecho, empresas de todo tipo, en diferentes sectores ya usan datos desde hace años para tomar decisiones relevantes sobre el futuro de sus productos. Te pongo solo algunos ejemplos:
El perfil de Product Manager
Tanto si trabajas como Digital Product Manager como si tienes interés en formarte para este puesto, es muy probable que ya sepas que el perfil del jefe de Producto en una compañía está orientado a cubrir múltiples funciones. Este cargo se hace responsable de un proyecto desde su inicio hasta más allá de lanzamiento.
Aunque el puesto del Digital Product Manager no tenga unas funciones fijas que se prolonguen en el tiempo, ya que se transforma casi para cada proyecto, el responsable de producto sí tiene que tener un perfil que cumpla las siguientes características:
Todas estas habilidades serán fundamentales para que un proyecto del que eres responsable sea exitoso. Sin embargo, no serán lo único que tendrás que tener en cuenta si quieres triunfar.
Qué datos necesito para mi estrategia de producto
En la primera fase de definición del proyecto debes recabar dos tipos de información
Datos con detalle
Me gusta diferenciar entre dos tipos de datos a la hora de estudiar la evolución de un proyecto:
Los datos de volumen nos sirven para establecer una serie de KPI de ámbito general con el objetivo de controlar la magnitud del proyecto. En cambio, los datos de comportamiento nos aportan información mucho más valiosa que podemos usar para mejorar nuestro producto en el futuro, ahorrar tiempo y costes en desarrollos posteriores y aprender de nuestros usuarios.
El coronavirus nos obligo a estar en casa y las escuelas privadas y públicas no…