¿A los abogados no les interesa el marketing?

Durante mucho tiempo, la fuente casi exclusiva de trabajo en la abogacía fueron las relaciones personales: lo importante era conocer gente y que te reconozcan como experto.

Hoy, Internet nos abre las puertas a conocer y ser reconocidos, con nuevos canales a través de un proceso de intercambio de información por confianza.

En ese proceso, regalas una partecita de lo que sabes para conocer gente y que te reconozcan. El primer pasó para la venta de servicios jurídicos.

Las excusas más frecuentes de los abogados son las siguientes:

No da resultados para mi especialidad: mis clientes no buscan a un abogado en Google

Puede ser que no busquen abogado en Google, pero el proceso de compra incluye fases anteriores a la decisión de contratación.

Me van a copiar

Por supuesto que sí. Tómalo como un elogio y sigue escribiendo de un modo tan personal que la gente te reconozca y se dé cuenta de que fue tanta la “inspiración” que debería citarte.

Si quieres destacar a tu contenido del de los plagiadores, da un paso adelante y, además de escribir, publica un vídeo en el que des los consejos personalmente.

No sé sobre qué escribir

Es tan cierto que los contenidos atraen, como esa frase de Groucho Marx: «Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.»

Todas las posibilidades que brinda Internet no sirven de nada sin un contenido de valor. El altavoz no hace al mensaje, sólo lo propaga.

No tengo tiempo

Cuando decimos que no tenemos tiempo, en realidad lo que queremos decir es que no es una prioridad para nosotros.

Dicho esto, si no necesitas destacar como experto para que te contraten porque eres único en tu especialidad, si ya eres suficientemente reconocido por tu trabajo y no sientes que te llegan menos oportunidades de las que te mereces, o si es suficiente con que tu trabajo hable de ti, puede que no necesites priorizar estas tareas.

De lo contrario, si necesitas atraer más clientes, busca (y encuentra) el tiempo para generar contenido.

Es mejor no escribir que escribir sin continuidad

Unos de los objetivos más relevantes en el sector legal es respaldar una recomendación. Nuestro contenido suele ser evergreen: no caduca con el tiempo.

En nuestro sector lo importante es la calidad, no la cantidad, una vez generado ese contenido de calidad, hay muchas tácticas para que no se note que hace tiempo que no publicamos.

El objetivo es construir una audiencia de posibles clientes, que aprecie y tome tu voz como referente. Hablamos de confianza y relaciones de valor.

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